Abre sus puertas el Museo de Los Conspiradores a la exposición: “En México luchamos por el respeto. Convivencia libre de violencia”, resultante de la edición 23° del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil que organiza el Consejo Estatal de Población (COESPO) junto con el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

En la inauguración se contó con la presencia del Secretario Técnico de COESPO, Juan Carlos Oceguera Mendoza; de la Secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y de la Coordinadora de Atención a Menores y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, María Dolores González Castelano; en representación del Director General, Juan Pablo Rangel Contreras.

La exposición está conformada por los 15 trabajos ganadores de la última edición del concurso, cinco de ellos son primeros lugares de cada una de las categorías (A-E) y 10 son menciones honoríficas.

El secretario técnico de COESPO, destacó el esfuerzo y creatividad de cada uno de los jóvenes y niños que emplean las artes plásticas como un medio de expresión:

“Es importante dar voz a los jóvenes y niños para que expresen su sentir entorno a los fenómenos sociales que acontecen y que son de importancia para todos nosotros y qué mejor que abrir ese canal a través de las artes plásticas, en este caso a través de la pintura y el dibujo” expresó Oceguera Mendoza.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, enfatizó la importancia de apostar por la juventud e infancia ya que aportan al desarrollo de un tejido social sano:

“Apostar por nuestra juventud y niñez siempre rendirá frutos firmes para consolidar un tejido social sano, fructífero y demande iniciativas que coadyuven a que gobierno y sociedad trabajen en conjunto por un bien común”.

Del corte de listón fueron testigos los jóvenes y niños artistas que en compañía de sus familias y amigos disfrutaron de este espacio que albergará sus obras hasta el miércoles 29 de marzo en un horario de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas. El Museo de Los Conspiradores se ubica en el Andador 5 de mayo #18.