En medio de la pandemia del Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno de la Ciudad de México inauguraron una fábrica de mascarillas N95, las únicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente al virus.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, a través de la colaboración entre esta empresa incubada de la Facultad de Ingeniería y el Gobierno de la CDMX supondrá un apoyo importante para el abastecimiento y protección de los principales hospitales y trabajadores de la salud que atienden a pacientes del Covid-19.

La fábrica tiene capacidad para producir hasta 40 mil mascarillas diarias, por lo que se espera que para el 31 de diciembre se cuente con 6 mil millones de piezas de dicho insumo.

Las mascarillas N95 se componen de cinco capas de protección y filtración hechas con diferentes productos y con diferentes métodos, por lo que la inversión en maquinaria supuso 31.5 millones de pesos.

Con información de Infobae.