Seguramente en algún momento de tu vida te has hecho una selfie, ya sea por gusto o porque necesitas una fotografía y no tienes a alguien que te ayude a tomártela, sin embargo, no eres el único que lo hace, y no, tampoco es esta generación la que las inventó.

De hecho, las primeras selfies aparecieron hace ya algunos siglos y han existido artistas que amaron tanto este estilo como lo hacía hasta hace poco Kim Kardashian.

Debido a esto, la galería Saatchi de Londres ha inaugurado la exposición ‘Del selfi a la autoexpresión’, en la que se reúnen algunas obras de Vincent Van Gogh, Rembrandt y Diego Velázquez, así como artistas contemporáneos como Tracey Emin, Christopher Baker y el mexicano Rafael Lozano-Hemmer.

Pero la exposición no solo mostrará imágenes de grandes artistas, también se podrá ver en ella algunas fotografías que han dejado su huella en la era digital, como las polémicas selfies de Kim Kardashian, entre otros.

«La generación selfie se está convirtiendo en una generación volcada en la autoexpresión, en la que cada uno de nosotros intenta explorar y compartir nuestra creatividad interna», explicó Glory Zhang, portavoz de Huawei, marca que ha colaborado en la exposición.

Fuente: El Universal.