Hoy en día casi todas las tiendas y negocios importantes en el mundo cuentan con su propia aplicación móvil o por lo menos ofrecen una alternativa online para adquirir sus productos y servicios, y ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hará lo mismo.

A partir del 2017 el IMSS otorgará citas médicas en Unidades de Medicina Familiar a través de su nueva plataforma, IMSS Digital.

Esta función se pondrá en funcionamiento durante el primer semestre de 2017, pero no lo hará en una versión de prueba, pues Mikel Arriola, titular del IMSS, aseguró que ya «se han ofrecido casi 100 millones de atenciones digitales en la actual administración con la plataforma IMSS Digital».

En el marco de la inauguración del Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos 2016, Arriola destacó que a través de la plataforma «se facilita la interacción con derechohabientes, patrones y pensionados, con trámites no presenciales que antes de 2013 no existían».

Las herramientas que se incorporarán a IMSS Digital serán ‘pase de cirugía’, ‘solicitud de pensión e incapacidad por internet’, implementación del sistema de abasto institucional y servicios administrativos de infraestructura de cómputo.

Descarga IMSS Digital para Android

Descarga IMSS Digital para iOS

Descarga IMSS Digital para Windows Phone