Es mucho más eficiente generar riqueza y a partir de ahí distribuirla, a pretender apagar la pobreza dando subsidios directos; dejó en claro el priista Manuel Pozo Cabrera, exdelegado de SEDESOL en la entidad.

Durante entrevista en Ciudad y Poder, mencionó que la única forma de acabar con la pobreza es generando empleos y capacitando a la gente para que ellos mismos ocupen esos espacios que dan la nuevas inversiones.

Manuel Pozo Cabrera subrayó que Querétaro tiene las bases para seguir creciendo y aun cuando, con la alternancia en el gobierno del estado no se continuó con los mismos indicadores en el tema económico dijo, se ha mantenido bien: “es importante apostarle l tema de la educación, de manera que la gente no requiera de un apoyo social, sino de su esfuerzo para salir adelante y otro tema es la seguridad, que además de impactar en inversiones, genera una tranquilidad a la sociedad”.

Por otra parte, Pozo Cabrera destacó que en este momento hay un voto de castigo para Morena, que quedó demostrado en el proceso electoral del pasado domingo y de las elecciones que hubo en 2019: “no es lo mismo Morena con AMLO en las boletas, que sin él, por eso la insistencia de Morena de sacar la revocación de mandato, de manera que Andrés Manuel vuelva a hacer campaña”.

Subrayó que el PRI no está muerto y que aun, en cada una de las secciones del país, hay gente con filiación priista: “esta elección marcó una gran referencia, porque se hizo un mosaico de fuerzas políticas y voy a esto, desde la vida municipal puede logarse romper inercias, de tal manera que el próximo año en Querétaro, no esperemos carro completo para ningún partido”.

Al tiempo de asegurar que sí se ve en la boleta en el 2021, aunque no ha decidido en qué posición; Manuel Pozo Cabrera expresó: “mi conclusión es que la moneda está en el aire y que las elecciones van a estar muy cerradas, por lo que los actores políticos deben abonar a que sea una contienda limpia, sin descalificaciones y sin propiciar la división de la sociedad”.

Finalmente, dio a conocer que continúa su trabajo dentro de MPOSO (Movimientos Podemos Sociedad), que cuenta con siete asociaciones civiles, entre las que se encuentra “Jóvenes Emprendedores” y a través de la cual, se abrió este año una preparatoria abierta y en el próximo mes de enero abrirán convocatorias para licenciaturas y una TSU (Técnico Superior Universitario).