Para otorgar un servicio directo de recolección de basura sin ningún costo a cinco fraccionamientos de El Marqués, la administración encabezada por Enrique Vega Carriles, anunció que a partir del 17 de febrero tendrán el sistema nocturno a fin de que la comunidad que carezca de tiempo durante el día por sus actividades, pueda tirar sus desechos en los camiones y no en las calles.

El secretario de Servicios Públicos, Mauro Aragón Chávez indicó que esta propuesta nace de la necesidad de tener más cobertura en algunas comunidades y fraccionamientos, los cuales se verán beneficiados con la optimización del proyecto.

Refirió que serán cinco los fraccionamientos que cuenten con este servicio: Los Héroes, La Pradera, Paseos del Marqués, Hacienda La Cruz y El Mirador. Asimismo, subrayó que aún se analiza si la recolección será diariamente o cada tercer día.

El servicio a implementar, a partir de la fecha indicada, comenzará sus recorridos a las ocho de la noche, culminando a la una de la madrugada, enfocándose en instrumentar medidas que contribuyan, en un primer momento, a la prevención y minimización de la basura.

“Eficientaremos la calidad de servicio y también continuamos con el trabajo para erradicar los tiraderos clandestinos que tenemos. Nosotros hacemos un llamado a la ciudadanía para detectarlos para que estos desaparezcan”.

Informó que, como parte de las sugerencias, de la misma población hacia las autoridades municipales, se ha diseñado un plan estratégico, mismo que evitará focos de contaminación que aún prevalecen en el municipio. Lo que genera además de una mala imagen urbana, un impacto al medio ambiente por la basura que se dispersa o llega a los ríos que atraviesan la demarcación.

Finalmente indicó que los trabajos en el Basurero Municipal continúan con supervisión continua e invitó a los ciudadanos a cumplir con los horarios de recolección, así como a crear consciencia y mantener las calles limpias.