La tarde de este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya está plenamente identificada la mujer que sustrajo a Fátima, así como el domicilio en Xochimilco donde estuvo retenida la menor, mismo que ya se encuentra bajo investigación.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria de la capital detalló que se logró la identificación de la presunta secuestradora gracias a los trabajos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como de la Fiscalía y de ciudadanos que brindaron información tras la difusión de su retrato hablado.

De acuerdo a información preliminar, como parte del cateo en el domicilio señalado, se habría encontrado el uniforme de la pequeña, así como la ropa que traía puesta la secuestradora al momento de sustraerla de la primaria Enrique Rébsamen de Xochimilco.

 

De igual forma, medios reportaron fuerte presencia policiaca en el domicilio donde presuntamente estuvo secuestrada Fátima, por lo que puede ser cuestión de horas antes de que la presunta responsable sea detenida.

Trascendió en medios de comunicación, sin que hasta el momento haya confirmación oficial, de que la culpable respondería al nombre de “Jovana” y que tanto ella como su esposo habían compartido la casa de la familia de Fátima. Ambos se encuentran prófugos.