El huracán Bonnie, el tercer en el Pacífico en esta temporada, se fortaleció este martes a categoría 3, informó la Comisión Nacional del Agua en México (CONAGUA). Como tormenta, Bonnie tocó tierra el viernes en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua dejando daños menores, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse en aguas mexicanas.
La CONAGUA advierte que las lluvias del huracán Bonnie podrían causar inundaciones. «Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, por lo que se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil«, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
#AvisoMeteorológico #Bonnie se localizó aproximadamente a 355 km al sur de Zihuatanejo, #Guerrero, como #Huracán categoría 2.
Más información en:https://t.co/8OfeMeguGv pic.twitter.com/yUB8cWvdtS
— Conagua (@conagua_mx) July 5, 2022
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Bonnie seguirá moviéndose cerca de la costa mexicana, pero con una tendencia hacia el occidente a partir de este miércoles.