El huracán Bonnie, el tercer en el Pacífico en esta temporada, se fortaleció este martes a categoría 3, informó la Comisión Nacional del Agua en México (CONAGUA). Como tormenta, Bonnie tocó tierra el viernes en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua dejando daños menores, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse en aguas mexicanas.

La CONAGUA advierte que las lluvias del huracán Bonnie podrían causar inundaciones. «Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, por lo que se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil«, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Bonnie seguirá moviéndose cerca de la costa mexicana, pero con una tendencia hacia el occidente a partir de este miércoles.