Pope Francis I celebrate Palm Sunday Mass at the Vatican, Sunday, March 24, 2013.

Este día el Papa Francisco tocará tierras mexicanas y de quedará en ellas hasta el 17 de febrero.

Esta será la primera visita de Su Santidad a nuestro país, el de mayor número de católicos, 100 millones, en todo el mundo.

Su visita será a la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Chihuahua y Michoacán.
Esta será su agenda para hoy y mañana:

– 12 de febrero, 19:45 horas, llegada al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de México (procedente de la Habana) y a la Nunciatura Apostólica, a través de las calles Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.

– 13 de febrero traslado de la Nunciatura, aproximadamente a las 08:45 horas, al Palacio Nacional, donde se encontrará con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Recorrido: una parte de Insurgentes Sur, para luego tomar el Eje 8 Sur, posteriormente seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital.

11:00 horas, hará un recorrido en el papamóvil por la plancha del Zócalo capitalino. Antes de ir a la Catedral Metropolitana, Francisco recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Pasado el mediodía, recorrido de la Catedral a la Nunciatura Apostólica, alrededor de 13:30 horas.
Ese mismo día, por la tarde, el Papa celebrará una 16:00 horas traslado a la Basílica a través de Insurgentes, el Eje 8 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y su continuación, Calzada de Guadalupe, hasta el Tepeyac.

Después de la misa, 19:30 horas aproximadamente, regresará a la Nunciatura Apostólica por esa misma ruta.