Este lunes se llevó a cabo el Paro Nacional #UnDíaSinNosotras, y aunque no se tiene cifras oficiales, cientos de miles de mujeres se sumaron a la iniciativa y no acudieron a estudiar ni trabajar para mostrar el impacto que tiene su ausencia en el país. A pesar de esto, algunas personas no estuvieron contentas de saber que las mujeres con las que trabajaban se ausentarían durante todo el día, uno de ellos fue el alcalde de Cintalapa, Chiapas, José Francisco Nava.

Durante un discurso que presentó este lunes, el edil se mostró sorprendido al ver que ninguna de las mujeres que trabajan en el ayuntamiento se presentó en las instalaciones, pues «yo creí que algunas iban a ir trabajar, pero me equivoqué. Y si les damos dos días, los dos días se los toman también. A ver cuándo nos toca a nosotros, ¿no? A nosotros los hombres».

De igual manera, el edil celebró estar «entre caballeros» y aseguró que las mujeres que no se presentaron a trabajar ese día estaban trabajando en casa realizando labores domésticas.

«Me siento contento de estar aquí con ustedes, ahora sí que, como dice la palabra, entre caballeros, porque nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa yo creo, ya están haciendo las labores domésticas, ayudándole a la mamá, a la papá».

En redes sociales el discurso del edil ha sido duramente criticado y ya se le tacha de machista y misógno sin que hasta el momento el Partido Verde se haya pronunciado al respecto.

Con información de Infobae.