¿Tienes un gato? Deberías comprarle un regalo para celebrar este jueves, pues hoy se celebra el día internacional del Gato, un día para recordar lo mucho que amamos a estos animalitos.

En Europa, el 17 de febrero es el día internacional del gato, sin embargo, en América esta celebración se realiza el 20 de febrero, ¿el motivo? aquí abajo te lo explicamos.

Socks, el gatito de los Clinton en la Casa Blanca de Estados Unidos, falleció a causa de cáncer el 20 de febrero de 2009 a los 18 años. Socks era todo un personaje en la Casa Blanca y era querido por muchas personas, por lo que su muerte fue todo un suceso, es por eso que se eligió este día para celebrar a todos los felinos del país, y como ocurre con muchas otras cosas, la tradición estadounidense se extendió rápidamente al resto de América.

Como dato curioso, el día del gato también se celebra el 8 de agosto según lo establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), algo que sinceramente no nos molesta ni un poco, porque cualquier día es un buen día para celebrar a los felinos.

Con información de Milenio.