Inmerso en las montañas más altas y tupidas de la Sierra queretana, más allá de las “Adjuntas” donde el Río Concá se junta con el Río Ayutla creando un hermoso espectáculo mezclado con una divertida experiencia, se encuentra el hotel Misión Concá.

A tan sólo unos minutos del Río con el que comparte nombre, y a 15 minutos de una de las 5 misiones de la Sierra Gorda, este hotel se presenta al público en una hacienda del Siglo XVI, mezclando así lo arcaico con lo moderno, la exclusividad con la aventura, y lo rural con lo urbano.

El hotel, ubicado en el Municipio de Arroyo Seco, cuenta con 48 habitaciones: 37 estándar con dos camas individuales, 5 con camas King Size, y 6 suites dignas de los más románticos destinos.

Sus instalaciones incluyen una alberca y un restaurante -bar donde se degustan platillos típicos de la zona serrana.

En su momento, la Hacienda donde ahora se encuentra el Hotel, estaba ocupada por colonizadores españoles. Posteriormente, pasó a ser posesión de los monjes franciscanos que construían las misiones bajo el mando de Fray Junípero Serra, y posteriormente fue una de las principales productoras de azúcar de la región.

Además, cuenta con un exquisito spa donde se pueden asegurar la más relajadora experiencia: Un masaje profesional enmarcado por la deliciosa naturaleza del municipio de Arroyo Seco.

En sus habitaciones estándar, la noche en este paraíso tiene un costo promedio de $835.

Para llegar, es necesario tomar primero la carretera a la Sierra Gorda desde Bernal. Seguir derecho por Tolimán y Peñamiller para llegar a Pinal de Amoles. Seguir hasta Jalpan de Serra. Ya en la «capital de la Sierra», es necesario tomar  la carretera Jalpan – Lagunillas. Una vez que se pasa Las Adjuntas, continuar derecho hasta la entrada del establecimiento.

Aquí puedes encontrar más información.

La Alberca general 

Algunos de los trabajadores se caracterizan como monjes franciscanos, quienes vivieron en la Hacienda durante la evangelización de la zona. 

Fachada del Hotel 

¿Qué tal nadar en esta alberca de piedra? 

La mesa de lujo del restaurante es perfecta para una cena romántica.