La selección Brasileña de fútbol jugó un partido amistoso contra la selección colombiana, donde se impuso por un marcador de 1-0, este duelo tuvo como objetivo beneficiar a las familias de los jugadores del Club Chapecoense, quienes perdieron la vida en un accidente aéreo en noviembre pasado.

Chape

Previo a que se llevará a cabo este partido, la Confederación Brasileña de Fútbol invitó a los aficionados a adquirir las entradas para el encuentro, aunque no pudieran acudir, ya que el partido tenía como finalidad aumentar el donativo para las familias de las víctimas.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 47′, con un remate de cabeza de Dudu, después de que el arquero cafetalero David González rechazará un tiro de Diego Souza. Colombia intentó reaccionar inmediatamente, cuando un tiro libre que llevaba peligro intentó incrustarse en la portería brasileña, pero el arquero de la selección de brasil lo atajo de manera correcta.

Brasil

Al medio tiempo los sobrevivientes del accidente fueron reconocidos por el público que asistió al estadio Estadio Nilton Santos, los jugadores del Chapecoense mostraron la Copa Sudamericana que les fue otorgada, así como las medallas que les dio la CONMEBOL.