Un hombre armado con un cuchillo y al grito de “Alá es grande” atacó el día de hoy a un soldado de la patrulla Sentinelle, en la estación de subterráneo Chatelet, en pleno centro de París. La estación de subterráneo en la capital francesa es uno de los nudos centrales de intercomunicación del Metro.

A las seis y media de la mañana, el soldado patrullaba cuando una persona que mencionó a Daech (ISIS) intentó agredirlo sin conseguirlo, según informó la policía francesa. Fue neutralizado por la patrulla y a los pocos minutos el procurador antiterrorista se hizo presente en el lugar.

Detuvieron al individuo por una “tentativa de asesinato contra la autoridad pública por organización terrorista” se abrió en París, el hombre no era conocido por los servicios de inteligencia ni de la policía, pero ya fue detenido.

La ministra de las fuerzas armadas Florence Parly explicó que «el hombre fue controlado. No conocemos aún las intenciones del agresor. Este ataque legitima plenamente eso que queremos hacer, que es volver este dispositivo más imprevisible para los agresores potenciales».

Este es el séptimo ataque contra los militares que patrullan las calles de Francia en la operación Sentinelle desde los atentados terroristas de enero del 2015. El último consiguió herir a seis personas el 9 de agosto en Levallois Perret, en los suburbios de París, cuando un automóvil los chocó deliberadamente.

Con información de Clarín.