Las autoridades de salud en México se encuentran investigando el caso de un turista, quien habría recorrido el Centro Histórico de CDMX antes de viajar a Estados Unidos, dónde se le diagnosticó con coronavirus 1029-nCoV.

El Separtamento de Salud de Estados Unidos informó a la Dirección General de Epidemiología por el caso del hombre, quien habría presentado síntomas de la enfermedad antes de salir de México en un viaje hacia Los Ángeles, California.

Durante su visita a México, el turista de nacionalidad china se trasladó a través del servicio de taxis Uber, visitó la Catedral Metropolitana, comió tacos en un establecimiento cuyo nombre no recuerda y se hospedó en el Hotel Hilton.

Para evitar el contagio, Uber canceló las cuentas de al menos 240 usuarios y dos conductores, quienes podrían haber estado en contacto directa o indirectamente con el portador del virus. Además, contactó con los posibles afectados y les pidió ponerse en contacto con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Con información de Milenio.