«Nos complace informarle que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería», más de uno se quedó esperando su carta con estas palabras, pero no te preocupes, porque sin importar tu edad, tu sexo o si eres un simple muggle, ahora puedes cursar las materias que se imparten en la máxima escuela de hechicería del mundo.

Y es que Hogwarts ha lanzado su sitio ‘Hogwarts is Here’, a través del cual impartirá cursos en línea completamente gratis para que todo el mundo aprenda lo necesario para convertirse en un mago talentoso.

En su sitio web podrás inscribirte a cursos de Herbología, Defensa contra las Artes Oscuras, Encantamientos, Pociones, Astronomía, Historia de la Magia, y Transfiguración.

Sabiendo que no todos los estudiantes aprenden de la misma forma, la plataforma te permite tomar las clases al más puro estilo de Hermione Granger (todas las materias a la vez) o solo un curso o dos.

Para hacer la experiencia más interactiva, la plataforma realiza una ceremonia de selección para determinar a qué casa perteneces, jugar Quidditch de manera virtual y descansar en la Sala Común de tu casa.

El curso es gratuito y está diseñado para que tomes los siete años correspondientes en la formación de un hechicero. La tarea es algo real e importante. El sitio promete mucha lectura a través de libros de texto gratuitos que deberás adquirir en El Callejón Diagon, o consultar en la biblioteca de la escuela. Hay entregas de ensayos e incluso debes someterte a exámenes.

Si te interesa estudiar para ser un hechicero, puedes hacerlo a través de este enlace.

Con información de Cine Premiere.