U.S. President Barack Obama and Cuban President Raul Castro meet at the United Nations General Assembly in New York September 29, 2015. REUTERS/Kevin Lamarque

Será el primer mandatario de Estados Unidos en pisar suelo cubano en 88 años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa, confirmaron que viajarán a Cuba este 21 de Marzo en un viaje histórico que ilusa el acercamiento que llevan estos países tras más de medio siglo de tensiones políticas durante la guerra fría. Con este hecho, Obama será el primer mandatario en pisar suelo cubano desde la revolución de 1959.La última visita de un presidente estadounidense a la isla caribeña se dio en En ese momento, Calvin Coolidge ocupaba la Casa Blanca. Desde el anuncio de que ambos países restablecían relaciones en Julio de Obama ha expresado su voluntad de visitar la isla.  «Lo que le dije al Gobierno cubano es que si vemos claramente progresos en las libertades de los cubanos ordinarios, estaría encantado de viajar para poner esos progresos en evidencia», había dicho el mandatario en diciembre pasado.

Este martes, Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo para autorizar los vuelos comerciales diarios entre ambos países por primera vez en más de 50 años. Desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas en más de 50 años entre los países, Estados Unidos y Cuba buscan normalizar estas relaciones con el desmonte del embargo comercial y financiero impuesto a la isla en 1962.