Ser emprendedor no es cosa sencilla, en esta ocasión nos dimos a la tarea de entrevistar a Rafael Jaramillo, un joven de 33 años que fundó la empresa Jaes Comercializadora Recicladora SA de CV, la cual se está posicionando como una de las más importantes a nivel nacional.
¿CÓMO SE TE OCURRE LA IDEA DE CREAR JAES?

Fui empleado en una empresa que se dedicaba a la fabricación de empaque, y una de mis funciones era la compra de la materia prima. Por dicha tarea conocí el mundo del reciclaje. Aprendí mucho sobre el tema y fue como inicie mi propia empresa.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DE JAES?

Nos enfocamos al reciclaje de plásticos, principales en la industria automotriz.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE JAES A LARGO PLAZO?

Ser una empresa reconocida a nivel global, como una empresa mexicana de excelencia en el sector del reciclaje.

¿QUÉ MENSAJE LE DARÍAS A LOS JÓVENES EMPRENDEDORES DE MÉXICO?

A diario nos encontramos con oportunidades, se nos ocurren ideas, pero muy pocas veces tomamos una actitud activa para aprovechar dicha oportunidad. Todos deseamos el éxito, pero muy pocos se mueven para lograrlo.

La realidad que ser emprendedor es muy difícil, complicado, significa muchos retos, vencer a diario problemas, la curva de aprendizaje es pesada y a veces cruel. Es por eso que un emprendedor debe ser muy fuerte, positivo, optimista, si lo ponemos en una palabra un “Guerrero”.

Todos tenemos capacidades increíbles, habilidades que nos hacen únicos, nuestra misión debería de ser desarrollarlas al máximo, para así, alcanzar nuestras metas y sueños que llevamos en nuestras mentes.

“El éxito es como un tren, todos los días pasa, pero si no te subes tú, se subirá otro”.

Anónimo.