En las últimas semanas se dio a conocer la desaparición del ciclista alemán, Holger Franz Hagenbusch, y del polaco Krzysztof Chmielewski, en Chiapas, así como el hallazgo de sus cuerpos poco después. Las primeras investigaciones revelaron que los ciclistas sufrieron un accidente y cayeron a un barranco, sufriendo golpes que les provocaron la muerte.

A pesar de que esta versión oficial se difundió rápidamente y fue aceptada como verdadera, el hermano del ciclista alemán, Reiner Hagenbusch, asegura que en realidad su hermano fue ejecutado, al igual que el ciclista polaco, y así se lo ha revelado a la prensa alemana.

De acuerdo con el hermano de la víctima, la Fiscalía General del Estado de Chiapas se ha comportado de una manera profesional, y lo ha acompañado en todo el proceso.

«Se nos ha mostrado toda la investigación que están realizando en la Fiscalía Especializada en investigar Homicidios, y confiamos en el trabajo que están realizando para esclarecer los hechos en los que perdiera vida mi hermano Holger», señaló.

No obstante, asegura que en realidad la muerte de su hermano se trata de un homicidio, «un asesinato que fue encubierto»

Según señala el hermano del ciclista, a pesar de que la necropsia señala que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa, tras confirmar la identidad de su hermano puede asegurar que a Hagenbusch lo ejecutaron y a Chmielewski lo decapitaron y le cortaron un pie.

De momento las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto sobre esta declaración.

[Con información de Sin Embargo]