De acuerdo con la información confirmada con las autoridades de la SSPC, una camioneta con al menos diez cadáveres fue encontrada este jueves en la Plaza de Armas de Zacatecas, aproximadamente a unos 15 metros de la puerta principal de Palacio de Gobierno.

“A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris Mazda que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”, dijo David Monreal, gobernador de Zacatecas,  en un mensaje publicado en redes sociales.




El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró horas después que en Zacatecas ha disminuido la inseguridad y el número de homicidios dolosos:

 “Ya hay una disminución porque estamos reforzando la presencia de la Guardia Nacional”, dijo textualmente el mandatario.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que dentro del vehículo fueron encontrados diez cuerpos sin vida.




“Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden un hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas. Luego de que se detectó un vehículo sospechoso sobre la Avenida Hidalgo en la zona centro de la capital del Estado, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se desplegaron a esta área, en donde localizaron una camioneta Mazda CX3, en cuyo interior, al parecer se encuentran cuerpos sin vida”informó la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El gobernador Monreal refirió que tras primeras investigaciones se pudo identificar que la persona que abandonó la camioneta, se fue corriendo por el callejón de Las Campanas, que separa el edificio del Palacio de Gobierno de la catedral basílica de Zacatecas.

“Ese vehículo, según el C5, ingresó por la parte de Quebradilla a las 5:14. Luego a las cinco veintitantos estaban dejando el vehículo frente a palacio con estos cuerpos sin vida y quien lo conducía al parecer corrió por un callejón […] Se están viendo los datos del vehículo y propietarios”, agregó el mandatario, quien antes de finalizar su mensaje afirmó que había que “encomendarnos a Dios




Fue enfático en que el reto nacional es el de la inseguridad y precisó que es un tema pendiente en el estado y en país.

Los primeros en llegar al sitio fueron efectivos de la Policía Municipal de Proximidad, quienes revisaron el interior de la camioneta y acordonaron el sitio. También acudieron decenas de patrullas de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional.

Una grúa perteneciente a la Policía de Vialidad y Tránsito trasladó la camioneta con los cuerpos en su interior, por lo que no se procesaron pericialmente en el lugar. El traslado se hizo en medio de un fuerte operativo de custodia.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1