La exposición que lleva por nombre “La fuerza del espíritu”, misma que se ha encargado de reunir a 22 artistas con síndrome de Down, ha mostrado 43 pinturas y ocho grabados en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, la cual se podrá apreciar hasta el 29 de octubre.

Los artistas, que van de los 21 a los 50 años, se encargaron de crear pinturas, grabados, aguafuertes y pirograbados, a través de técnicas como óleo, técnica mixta sobre tela, aguafuerte, aguatinta y grabado sobre linóleo, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Para llevar a cabo esta exposición la Fundación John Langdon Down y la Escuela Mexicana de Arte Down colaboraron. La inauguración contó con la presencia del subdirector de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), José Manuel Rodríguez Ramírez, así como de la presidenta de la Fundación John Langdon Down, Sylvia García-Escamilla, y alumnos de la Escuela Mexicana de Arte Down.

Rodríguez Ramírez indicó que el trabajo de la Escuela Mexicana de Arte Down ha progresado de forma importante en el conocimiento de otra manera de ser.

Además de formar parte del Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, señaló que no existe algo semejante en el mundo, lo cual le ha valido el reconocimiento de grandes maestros de la plástica, tanto en México como en el extranjero.

Con información de Periódico AM Querétaro.