En promedio, cada cuatro horas una persona es secuestrada en alguno de los 32 estados del país, así lo han señalado las cifras de la organización Alto al Secuestro.

Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, las procuradurías y fiscalías de los estados, así como del gobierno federal han registrado nueve mil 972 secuestros en los que se ha pedido un rescate por la víctima, indica el reporte.

Al presentar el reporte mensual de la incidencia de este delito registrada en agosto pasado, Wallace, explicó que en el último mes se iniciaron 131 carpetas de investigación por el secuestro de 197 personas.

“Este mes tuvimos 131 secuestros, 197 víctimas y 149 detenidos. Hoy nos da mucho gusto decirles que en detenidos, tuvimos un incremento del 40%.

Miranda de Wallace comentó que en agosto disminuyeron los delitos denunciados por secuestro, sin embargo, las víctimas aumentaron al pasar de 168 en julio a 197 en agosto. Explicó que el aumento se originó porque en Chiapas y Guanajuato hubo secuestros masivos.

Con información de Excélsior.