Quieren adquirir 230 unidades

El presidente de Max Express, Juan Barrios, dio a conocer nuevos detalles sobre los autobuses que formarán parte del Nuevo Sistema de Transporte Público en Querétaro, detallando que su precio podría alcanzar hasta los 3.5 millones de pesos.

De acuerdo con Barrios, estas nuevas unidades tienen un costo de entre 3.2 y 3.5 millones de pesos y se trata de vehículos con mayor capacidad que los actuales y de los cuales buscan adquirir 230 unidades.

No obstante, el empresario señaló que estos nuevos vehículos suponen un gasto muy elevado para las compañías que ofrecen el servicio debido a que «actualmente el precio del dólar las ha encarecido», a lo que se suma el hecho de que el gobierno no apoyará económicamente a las empresas para la adquisición de estos vehículos, por lo que las empresas transportistas recurrirán a préstamos con bajas tasas de intereses.

«El tema económico no es el mejor, se están buscando financiamientos para esto, no hay ningún apoyo, hasta ahorita no se nos ha comentado nada y tendría que ser una inversión por parte de nosotros», señaló Barrios.