La plataforma edX que es una plataforma de cursos en línea fundada por el Instituto Tecnológico de Massachussetts y la Universidad de Harvard ha informado que estarán disponibles 86 cursos en línea gratis y en español.

Los cursos tienen una duración de aproximadamente 8 semanas y la posibilidad de acceder a un certificado que demuestre lo aprendido en el curso.

Los cursos más populares en México son:

  • La guía de preparación para el TOEFL
  • Introducción a la ciencia de la computadora
  • Curso básico de Excel
  • Introducción a Linux

Puedes checar más aquí :

https://www.edx.org/es/course?program=all 

 

«Tenemos cerca de 13 millones de estudiantes conectados a edX en el mundo, de los cuales 2 millones viven en Latinoamérica y casi 400 mil son de México. Así que decidimos lanzar una versión en español por la alta demanda de hispanohablantes que pueden acceder a los cursos a un precio accesible o algunos otros gratis», informó el CEO de la firma.

«Todo el contenido está disponible de manera gratuita, pero si quieres obtener tu certificado tienes que pagar, por ejemplo, tomas un curso de Programación Digital por la Boston University y lo haces sin costo, pero si quieres tomar las lecciones y al final obtener el Certificado de Micro Master Master emitido por BU debes pagar mil dólares»