Después de unos cuartos de final con sorpresas, marcadores abultados, equipos contendientes eliminados y una jornada para el recuerdo; el día de hoy han quedado definidos los duelos para disputar los dos boletos para la final de la UEFA Champions League en Cardiff.

Tras derrotar en casa al Bayern FC, el Real Madrid se enfrentará en el clásico de la capital al Atlético de Madrid, quien se encargó de terminar con la historia de Cenicienta del equipo inglés Leicester. Podría parecer que el Real Madrid tiene medido al Atlético en lo que se refiere a la Champions, debido a que la décima y la undécima copa de Europa del Real Madrid han llegado tras derrotar al Atlético en la final.

Sin embargo, esto podría cambiar dado a que el equipo del «Cholo» Simeone está jugando muy bien al fútbol y quiere evitar quedarse nuevamente viendo como alguien más levanta la tan ansiada «orejona». El partido de ida se llevará a cabo el 2 de Mayo en el Santiago Bernabéu, la vuelta se disputará el 10 de Mayo en el Vicente Calderón.

En la otra llave, la Juventus que se encargó de dejar fuera a uno de los grandes favoritos, el Barcelona, se enfrentará al «caballo negro» de la competencia, el Mónaco, quien de la mano del colombiano Radamel Falcao y la joven promesa francesa Mbappé, dejaron fuera a un equipo de Dortmund que a pesar de buscar por todos lados, nunca pudo descifrar el juego de los franceses quienes lograron avanzar a semifinales.

El partido de ida se jugará en el Estadio Louis II de Mónaco el 3 de Mayo, y la vuelta se llevará a cabo en el Juventus Stadium el 9 de Mayo.

Aquí solo queda una pregunta, ¿Quiénes pasaran a la final de la Champions League?