Estados Unidos se ha convertido en el país con más defunciones y contagios de Covid-19 en todo el mundo, dada la vecindad con México y la relación que existe entre ambas naciones, miles de mexicanos se han visto afectados por la enfermedad en este país.

Durante el informe vespertino del Gobierno Federal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre las cifras de mexicanos que se encuentran en el extranjero y que se han contagiado o fallecido a causa del Covid-19.

De acuerdo con el subsecretario, hasta el pasado 11 de mayo se tenían registrados 337 contagios activos de la enfermedad en Estados Unidos, mientras que la cifra de defunciones alcanzó las 827.

A decir del subsecretario, Estados Unidos tiene una manera diferente a la mexicana de contabilizar los contagios y defunciones, por lo que existen más defunciones que casos confirmados hasta el momento.

De igual manera, el funcionario mencionó los casos de contagios y defunciones de mexicanos en otros países, siendo Canadá el más afectado después de Estados Unidos, con 46 casos confirmados de la enfermedad.

También se registraron tres casos de mexicanos con Covid-19 en Panamá, dos en Italia y República Dominicana y un caso en Cuba, España, Irlanda, Kenia, Perú, Portugal, Suiza y Tailandia respectivamente.

En cuanto a las defunciones de mexicanos fuera de México y Estados Unidos, se trata de un caso en Colombia y Francia y dos más en Perú.