Piratas cibernéticos se encargaron de violar los servidores de HBO, logrando exportar más de 1.5 terabytes de datos, en esta sustracción de datos vinieron algunos capítulos de series como Game Of Thrones, Ballers y Room 104. Los mismos hackers se encargaron de anunciar el robo a través de un correo electrónico que fue enviado a algunos periodistas.

“Hola a toda la humanidad. La mayor fuga de la era del espacio cibernético está sucediendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, se me olvido decirlo. Es HBO y Game of Thrones …… !!!!!! Tienen suerte de ser los primeros pioneros en presenciar y descargar la fuga”, indicaron en su mensaje.

El portal de noticias Entertainment Weekly, fue quien informó este lunes que un libreto de la exitosa serie, Game of Thrones, fue sustraído episodio, de la misma manera se extrajeron episodios de un par de series, mismos que ya fueron colocados en la Internet por los piratas cibernéticos.

HBO no ha específicado que fue exactamente lo que los piratas cibernéticos lograron sustraer, pero han reconocido la violación de datos.

“HBO recientemente experimentó un incidente cibernético, que resultó en el compromiso de información de propiedad”, dijo la compañía en un comunicado a Entertainment Weekly.

“Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y estamos trabajando con las corporaciones de seguridad y las compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO, y tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos” manifestó.

El robo de episodios no difundidos no es la única preocupación. Los hackers pudieron también haber sustraído correos electrónicos, registros financieros y otros datos personales de los empleados y los suscriptores de HBO.

Con información de Periódico AM Querétaro.