El sistema Meteorológico Nacional prevé un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el centro del país, esto ocasionaría lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México.

La zona oriente y sureste del país, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como el sur se verán afectados con fuertes vientos y lluvias con granizo.

Para la zona peninsular de Baja California, el SMN pronostica de cielo despejado a medio nublado, con temperaturas templadas por la mañana y noche, así como temperaturas calurosas durante el día.

La Península de Yucatán tendrá en su mayoría cielo despejado, con gran cantidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Habrá temperaturas templadas por la mañana y noche con vientos que irán de los 15 a los 30 km/h.

En el centro habrá una probabilidad de lluvias del 80%, en estados como Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. La temperatura variará entre frías y muy frías por la mañana y noche, así como frías a frescas durante el día.

Así que ya tienen una idea de cómo estará el clima estos días, para que tomen precauciones y se abriguen bien.