El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó viento del norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora para el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y ráfagas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comentó que la onda tropical 33 se localizará al sur de Jalisco y un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, mientras que una zona de inestabilidad frente a Baja California favorecerán potencial de lluvias.

el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región. Habrá algunos bancos de niebla en la costa oeste y un ambiente caluroso a muy caluroso, así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Habrá cielo nublado con un 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero. Ambiente cálido y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas. Ambiente templado y viento de componente norte de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de costa.

Por su parte, en la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80% de potencial de tormentas muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Con información de Periódico AM Querétaro.