Con el fin de que los queretanos cumplan en respetar el carril donde pasará el transporte público Qrobús, diputados locales podrían implementar multas de hasta 2 mil pesos para quienes invadan el carril destinado para éste.

Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local, anunció que en 15 días se discutirá sobre este tipo de sanciones en la mesas de diálogo con el ITQ (Instituto Queretano de Transporte).

“El nuevo sistema de transporte tiene grandes retos para todos, para el gobierno, especialmente para el Instituto Queretano del Transporte, pero para los ciudadanos también, porque hoy estamos acostumbrados a que el que tiene el privilegio es el automóvil, el señor don coche y tenemos que entender que vamos a privilegiar ahora al transporte colectivo”, declaró el diputado.

Por otra parte, Zapata afirmó que lo que menos se busca en este tipo de sanción es castigar a los ciudadanos, sino que ponerle un «hasta aquí» para los ciudadanos que desgraciadamente no siguen la ley.

“No deja de ser aventurado, pero una multa superior a los dos mil pesos nos va a hacer reflexionar y nos va a hacer pensar que no podemos estar violando reiteradamente la reglamentación de tránsito, no se trata de no violarlo, se trata de que nos acostumbremos a vivir de manera distinta”.

Fuente: Diario de Querétaro