San Miguel de Allende, la mejor ciudad de América Latina y una de las más bonitas de todo el mundo, contará con un aeropuerto internacional para finales de este año.

Fue hace ya año y medio que comenzaron las negociaciones para convertir el aeródromo de San Miguel de Allende en un aeropuerto y finalmente esta semana se confirmó que el proyecto ya es una realidad.

En el marco del Tianguis Turístico, el secretario de Turismo de Guanajuato anunció el proyecto y señaló que se trata de una inversión privada de 300 millones de pesos la que financiará la construcción del aeropuerto.

La construcción del aeropuerto iniciará el próximo mes y se prevé que dentro de 9 meses haya concluido, logrando así la segunda terminal aérea de carácter internacional en el estado.

Además, el secretario destacó que el municipio de San Miguel de Allende hará una inversión con la que se bajarán los cables de alta tensión que se encuentran en carretera y el Gobierno del estado pondrá la inversión para crear una calle de acceso con la finalidad de poder tener paso directo y más amplio hacia la que sería la nueva terminal aérea.

Fuente: Milenio