La red de planetarios de Quintana Roo, que es dirigida por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, se encuentra preparando algunas actividades especiales para observar el eclipse solar del próximo 21 de agosto, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Víctor Alcérreca Sánchez.

Alcérreca Sánchez comentó que por ser un espectáculo astronómico especial, los planetarios de Chetumal, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen organizaron diferentes actividades a lo largo del día del eclipse (21 de Agosto).

Asimismo, explicó que se prepara la observación directa del fenómeno natural con filtros especiales, proyección indirecta con telescopios y talleres sobre los eclipses, la Luna y el Sol.

También habrá algunas conferencias, funciones especiales en los domos digitales y transmisión en vivo desde las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés).

Añadió que el del 21 de agosto es uno de los eventos astronómicos más publicitados y anunciados de la historia, que durante poco más de tres horas, la sombra de la Luna se proyectará sobre la parte norte del continente americano, desde Canadá hasta Centroamérica.

El eclipse total será apreciable sólo desde una franja que recorre en forma diagonal al territorio estadounidense de noroeste a sureste.

 

Con información de Periódico AM Querétaro.