Asociaciones civiles en conjunto con autoridades municipales habilitaron un albergue para dar atención a las personas en situación de calle durante esta contingencia.

Este centro está ubicado en Alcanfores, donde hay lugar para dormir, comida caliente y asistencia médica gratuita para quien lo requiera en estos tiempos de crisis sanitaria por Covid-19.

De igual manera, el refugio temporal cuenta con una extensión de 8 hectáreas, 30 tiendas de campaña y una capacidad para 100 personas. Walter López, integrante de la organización ‘Frente Queretano’, explicó cómo es que nació esta idea para apoyar una buena causa en estos tiempos.

«El proyecto nació cuando nos preguntamos: oye, todo mundo nos estamos metiendo a nuestras casas, y ¿qué pasa con gente en situación de calle? Aquí se les da un kit, acceso a las casas de campaña, enceres y cosas para lavarse, colchonetas, cobijas…»

Por el momento, el albergue Alcanfores da refugio a 47 personas, incluyendo a familias completas. Se espera que una vez concluida la cuarentena, esta gente sea apoyada para iniciar un proyecto de vida.

Fuente: Noticieros Televisa