El senador Gustavo Madero calificó como “decepcionantes” los resultados de la coalición Va por México en las elecciones pasadas y afirmó que el bloque PAN-PRI-PRD está a años luz de ser una oposición competitiva que gane y convenza, porque carece de un proyecto.

En conferencia de prensa, el panista manifestó que la alianza opositora es muy débil, muy frágil y muy endeble, ya que, según él, no basta con ser “anti algo”, lo que no alcanzó para la aspiración legítima de construir una mayoría en el Congreso.

“Necesitamos hacer un acto de autocrítica, de corrección de los datos que tenemos para resolver los déficit que tuvimos en la pasada elección. La alianza fue una yuxtaposición de partidos y no la construcción de una propuesta unificada, con una visión, con una identidad, un vocero, un liderazgo y solamente se fincó en capitalizar el odio y el miedo que se le tiene a Andrés Manuel y a la 4T”.




Madero propuso construir un proyecto de la mano de los ciudadanos y dejar a un lado las ambiciones personales. En este sentido, criticó la falta de liderazgo en la coalición Va por México.

“Si metes en una licuadora a Marko Cortés, Alito [Alejandro Moreno] y a [Jesús] Zambrano y dices: de aquí voy a sacar a Superman para salvar a México, más bien saldría un Frankenstein”, señaló.




El senador lamentó que la alianza se enfocara en lo adjetivo y no en lo sustantivo, pues se organizó más para sumar estructuras que para hacer un proyecto unificado.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1