Guillermo del Toro, ganador de dos premios Oscar por la cinta La forma del agua, anunció la apertura de la convocatoria de la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro de 2020, destinada a apoyar a jóvenes que quieran estudiar cine.

La beca, que se realiza en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se otorga a personas que deseen cursar estudios en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con la cinematografía.

A través de su cuenta de Twitter, Del Toro invitó a participar en la beca. De acuerdo a la convocatoria publicada en el sitio oficial, Está dotada de hasta 60 mil dólares que se podrán aprovechar para estudiar en alguna academia de excelencia y pulir sus estudios en el Séptimo Arte.

Los requisitos para participar son:

  • Presentar un producto cinematográfico original con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje, o mínima de 45 minutos en largometraje.
  • El trabajo debe de ser producido dentro de los 6 meses previos a la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara
  • Tener un promedio de 90 en Licenciatura y 80 en Bachillerato, sea cual sea el caso del postulante.
  • Dominio del inglés (siendo acreditado por documentos válidos como el TOEFL, IELTS, etc.)

La persona que sea acreedor a esta beca se le entregará un reconocimiento en la edición 35º del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, , mismo que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo del 2020