Una usuaria de redes sociales ha difundido un video en el que muestra la discriminación sufrida por una mujer y sus hijos en la tienda Palacio de Hierro en Perisur.

Si bien en el video no se puede ver el momento de los hechos, la autora señala que el guardia de seguridad que ahí aparece, junto con otros elementos de la tienda escoltaron a la familia afuera de la tienda por su aspecto.

En el video aparece también Crisóforo Ramírez, jefe de seguridad de la tienda, quien se disculpa en repetidas ocasiones y le asegura que «ya se dio la orden» de permitir a la familia permanecer en la tienda.

Por su parte, el oficial Juan Carlos Hernández niega haber sacado a la familia a pesar de las acusaciones de la mujer, quien le asegura que ella fue testigo de todo lo que ocurrió.

Al final del video la autora del video se acerca a la mujer y a sus hijos para decirles que pueden estar donde ellos quieran y que nadie puede sacarlos de una tienda puesto que eso constituye un acto de discriminación.

Tras la difusión del video, la tienda se ha visto obligada a publicar un comunicado en el que lamentan lo ocurrido en la sucursal Perisur de la cadena y aseguran que tienen las puertas abiertas «para todos aquellos que desean visitarnos».

Fuente: El Universal