El día de hoy, un grupo de militares se rebeló contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, esto después de realizar un ataque a un fuerte militar en la región central de Carabobo, según medios locales de prensa.

El dirigente oficialista Diosdado Cabello comentó lo ocurrido en su cuenta de Twitter, calificando el hecho como un “ataque terrorista” al Fuerte Paracamay, de la ciudad de Valencia. El dirigente comentó que en la madrugada los atacantes entraron al fuerte Paramacay, atentando contra la Fuerza Armada y además señaló que ya había varios detenidos.

Poco después, anunció que lograron retomar totalmente el control en el Fuerte Paramacay, después del ataque de los que fueron denominados por el dirigente como «grupos terroristas mercenarios».

“Luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna. Nuestra Fuerza Armada, actuando con máxima moral en defensa de su honor, de la paz, y de la patria, ha controlado la situación, seguiremos informando”, indicó Cabello.

Los militares rebeldes publicaron un video en el que su líder, capitán Juan Caguaripano, dijo estar al frente de la operación “David Carabobo”.

Con información de Periódico AM Querétaro.