El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración del nuevo Centro de Maquinados para Norteamérica del grupo de origen canadiense, Bombardier Recreational Products (BRP), expansión que refrenda su posición dentro de la industria y su confianza en Querétaro; además representa la generación de 100 empleos permanentes de personal operativo y administrativo.

En su mensaje, el mandatario reconoció a la firma, dedicada a la producción de vehículos motorizados para recreación y motocicletas acuáticas, como motor de progreso y de empleos para el estado; su ampliación, dijo, significa la capacidad del estado por atraer inversión, mantenerla y hacerla crecer.

«Cada vez que llega una empresa a Querétaro… es una buena noticia para los queretanos, porque significa que le tienen confianza a Querétaro y que podemos tener más y mejores trabajos… estamos muy agradecidos con esta gran empresa, es un gran orgullo para Querétaro tener esta empresa aquí, una empresa que le sigue apostando… muchas gracias por la confianza», expresó.

Kuri González destacó la ubicación estratégica, su paz social y laboral, y el modelo Triple Hélice de la entidad, lo cual brinda certeza a aquellos que como BRP han escogido al estado para expandir su empresa. En este marco, agradeció a los directivos de la compañía canadiense por seguir apostando por Querétaro.

Por su parte, el director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Iker Jiménez Martínez, celebró la ampliación de las instalaciones del Grupo, acción que posiciona a Querétaro como un lugar idóneo para albergar este tipo de empresas.