Después de que se volvieran virales en redes sociales incrementos de precios en algunos productos este año, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que muchas grandes marcas ya notificaron de estos incrementos, que entraron en vigor el pasado 2 de enero.

En un comunicado, la ANPEC indicó que las marcas anunciaron el incremento antes de terminar el año.

«Desde antes de terminar diciembre, las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones de los precios», anunció la Alianza. «El primero en elevar sus productos fue Bimbo, que aumentó 2 pesos su línea de pan de caja en todas sus versiones, mientras que marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa anunciaron que sus productos tendrían ajustes a partir del 2 de enero.

La ANPEC se mostró escéptica del efecto que tuviera el aumento del 20% del salario mínimo, considerando estos nuevos precios de grandes marcas.

De igual forma, la alianza señaló que «el inicio de año presenta un panorama ríspido para México, pues la microeconomía se presenta con un alto nivel de dificultad en el que se tendrán que seguir sorteando las constantes alzas a los productos de mayor demanda por incrementos fiscales a hidrocarburos, que encarece el transporte de mercancías», indicó.