Godzilla visitará tierras mexicanas, esto debido a que la segunda parte de la saga hollywoodense de la mítica criatura, que llevará por nombre «Godzilla: King of Monsters», será filmada en la Ciudad de México a finales de mes.

El cineasta Michael Dougherty, responsable del filme de terror Krampus, llegará a la capital acompañado de parte del elenco, entre los que se encuentran Vera Farmiga, Millie Bobby Brown y Ken Watanabe. La producción del rodaje, que comenzó en junio y tiene a Atlanta como principal base de operaciones, ya se encuentra reclutando extras mexicanos para las escenas que tendrán lugar aquí. El colosal monstruo de aliento atómico también visitará la ciudad china de Qingdao.

En la historia, se presentarán a otros monstruos de la compañía japonesa Toho como Rodan, Mothra y King Ghidorah, éste último el más terrible enemigo de Godzilla. Con un presupuesto de producción de 160 millones de dólares, Godzilla, de 2014, fue un éxito en taquillas mundiales, acumulando 529 millones de dólares.

Tras el suceso, la productora Legendary se decidió a echar a andar lo que denominó «MonsterVerse», que continuó con Kong: La Isla Calavera. Se espera que el nuevo filme de Godzilla llegue a las salas de cine en marzo de 2019. Tras él, se espera que la subsecuente aventura de Godzilla sea su enfrentamiento con King Kong, un año después.

Con información de Periódico AM León.