Estar encerrado en casa puede ser un poco exhasperante para algunas personas, sin embargo, existen miles de cosas que hacer gracias a internet, y ahora Google nos ha presentado una más: tener una mascota exótica.

No necesitas tener jaulas especiales ni permisos para conseguir tener un león, un oso o un tiburón en tu cuarto, solo te hará falta un teléfono que soporte la realidad aumentada de Google (ARCore).

Entre los animales que te ofrece Google se encuentran un tigre, leopardo, tiburón, erizo, pato, pingüino emperador, lobo, cabra, rottweiler, serpientes, águila, oso, caballo, poni, tortuga, gato, pulpo y hasta un oso panda.

Ahora bien, ¿cómo hacemos esto? Es muy sencillo, solo debes entrar a Google desde el navegador de tu teléfono o tableta y escribir el nombre del animal que quieras ver en 3D, al hacerlo te aparecerá un módulo con información y fotos del animal, pero si tu teléfono es compatible y el animal tiene un modelo de realidad aumentada, también te aparecerá la opción «Ver en 3D».

Al pulsar el botón se abrirá la cámara de tu teléfono y te pedirá que escanees tu habitación completa, incluso el techo. De esta manera el algoritmo de Google supondrá el tamaño y proyectará la imagen en tamaño real (aproximado) de uno de estos animales.

Al tratarse de un modelo de realidad aumentada, el animal no solo ‘aparecerá’ en tu cuarto, sino que podrás mirarlo desde diferentes ángulos y disfrutar de su compañía virtual.

Con información de Xataka.