Con el paso del tiempo la tecnología mejora más y más, dándonos acceso a nuevas formas de visualizar y obtener información. Google, el gigante de los buscadores es consciente de la importancia de la búsqueda de información a través de internet, por lo que ha decidido lanzar su propio portal especializado en las elecciones mexicanas del próximo 1 de julio.

El portal, que puedes consultar a través de este enlace, resume las tendencias de los mexicanos en el buscador, desde los candidatos más googleados hasta las preguntas más comunes de los internautas.

Al igual que en las encuestas, el candidato más buscado en Google es Andrés Manuel López Obrador, en este caso representando un 73% de las búsquedas. A AMLO le siguen Meade (14%), Anaya (12%) y Jaime Rodríguez (1%).

En cuanto a las preguntas más populares, la que se repite más veces en los últimos 14 días ha sido «¿En qué año la mujer mexicana tuvo derecho al voto en las elecciones federales?», aunque también aparecen otras como «¿Qué instituciones han sido importantes para fortalecer el respeto al voto?» y «¿Cuándo tuvimos una república centralista?».

El estado en el que más búsquedas se realizan en materia electoral durante los últimos 12 meses fue la Ciudad de México, seguida por Querétaro y Puebla.

El portal incluye además algunos mapas interactivos en los que se puede saber en detalle cuáles regiones del país son las más interesadas en uno u otro candidato, o los temas que más le importan a los habitantes de los diferentes estados de la República.