El más grande motor de búsqueda del mundo puso en marcha un piloto que lleva por nombre Google Hands Free, el cuál es una iniciativa que busca facilitar el momento en que se realizan compras en las tiendas y centros comerciales.

Mediante esta herramienta las personas podrán realizar pagos sin la necesidad de sacar dinero en efectivo o sus tarjetas de crédito. Lo único que se necesita hacer es decir “voy a pagar con Google, antes de esto el usuario debe descargar primero la aplicación, ya sea para Android o iOS y crear una foto de perfil.

Posteriormente cuando la persona se acerque al establecimiento a realizar el pago, la persona que está en la caja deberá utilizar las iniciales del nombre del cliente y la foto vinculada con la aplicación. Según Google, estos datos se proyectarán en las cajas registradoras.

La aplicación funciona con bluetooth, wifi y con unas cámaras instaladas en los establecimientos. La compañía dice que los datos que recoge la cámara, como la aplicación, serán eliminados de forma automática y no se almacenarán en ningún servidor.

Esta idea lleva desde el 2015, pero ya por fin google anunció que se están realizando pruebas piloto en algunos restaurantes ubicados en Silicon Valley y aún no se sabe con exactitud la fecha de llegada de esta tecnología.

Aquí les dejamos el video que explica la aplicación: