La aplicación de Google Maps acaba de lanzar una herramienta para que los usuarios sepan dónde estacionaron su carro. Con el simple hecho de presionar un botón, aparecerá en el característico mapa la ubicación de tu automóvil.

La nueva herramienta ya está disponible para la actualización más reciente, tanto para usuarios de iOS como para los de Android.

Para los dispositivos Android, la nueva función de la aplicación permite que además de guardar la localización del vehículo, se pueda añadir información adicional como una foto del sitio donde se encuentra estacionado o incluso colocar una alarma antes de que termine el tiempo del parquímetro. Asimismo, cuenta con la opción de agregar el piso y número del estacionamiento.

Mientras que en los smartphones que funcionando con iOS, Google Maps permite ver imágenes del sitio donde está estacionado el coche. Previamente, esta aplicación ya guardaba automáticamente la ubicación del automóvil si el teléfono inteligente estaba vinculado vía USB o Bluetooth; ahora, almacena la localización del carro en cuando el dispositivo se desconecta del vehículo.

Asimismo, con la nueva aplicación podrás compartir la ubicación de tu automóvil con amigos, así como activar una alarma.