Este miércoles Oskar Fischinger cumpliría 117 años y para celebrar su natalicio Google le ha dedicado un doodle como pocos.

El doodle de hoy es musical, pero también visual y una obra de arte digna del propio Fischinger, cuyo trabajo sigue fascinando a propios y extraños de todo el mundo.

Oskar Fischinger fue un pintor, compositor, cineasta y en general, un artista que rompió con todos los paradigmas de la época hasta el punto en el que su arte fue considerado como ‘degenerado’ por el propio Adolf Hitler.

Nacido cerca de Fráncfort el 22 de junio de 1900, Fischinger se formó como violinista y dibujante de arquitectura antes de quedar fascinado por el cine. Sus obras, en su mayoría de animación, son verdaderas piezas de arte que maravillarían a cualquiera hoy en día.

Studie nr 8 (1931)

Composition in Blue (1935)

El doodle que Google nos presenta este miércoles toma algunos aspectos importantes de las obras de Fischinger y los convierte en un juego interactivo en el que podemos crear nuestras propias composiciones musicales utilizando varios instrumentos.

¿Ya lo intentaste?