Aunque para muchos el nombre de George Méliès no sea tan conocido, lo cierto es que sin él el cine no sería lo mismo, por eso es que hoy Google le ha dedicado al director e ilusionista su doodle de hoy.

George Méliès fue un pionero en la edición cinematográfica y una de las primeras personas en utilizar efectos especiales, convirtiéndose en el primer cineasta de ciencia ficción de la historia.

Este maestro de la ciencia ficción aprovechó el cine como nadie lo había hecho hasta entonces, separándolo completamente del teatro, pues hasta ese momento las películas eran casi lo mismo que una puesta en escena, estaban divididas en actos y mantenían la cámara fija en un punto, cosas que cambiaron gracias a Méliès.

De todas las obras de Méliès, posiblemente la más famosa sea ‘Le Voyage dans la Lune’ (El Viaje a la Luna’), una cinta en blanco y negro de 1902 que combina las obras clásicas ‘De la Tierra a la Luna’, de Julio Verne, y ‘Los primeros hombres en la Luna’, de H.G. Wells. Esta película dura apenas 14 minutos con 12 segundos y es conocida como la primera película de ciencia ficción en la historia.

En su doodle de hoy, Google le da vida a un joven George Méliès que revive algunas de sus películas más populares. Puedes disfrutar del video utilizando un visor de realidad virtual, pero también puedes hacerlo en tu teléfono o en tu navegador sin mayor problema.