En pleno pico de la pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Turismo estaría analizando la posibilidad de declarar al turismo como una actividad ‘esencial’, con el fin de reactivar la economía y evitar una caída mayor en este sentido.

Las Secretarías de Salud y Turismo ya se reunieron para discutir esta posible iniciativa, y a pesar de que el semáforo está en rojo, poder abrir este sector al público en general.

«Le solicito, de la manera más respetuosa, al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, y al subsecretario Hugo López-Gatell, vocero en materia de la emergencia sanitaria, que se reconsidere a la actividad turística como esencial, por el bien de la economía del país y por el bien de tantos empleos que están en riesgo”, afirmó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, estaría de acuerdo con esta propuesta, pues asegura que las actividades relacionadas con la industria de viajes deben reactivarse pero con las medidas pertinentes de sana distancia y así salvaguardar la vida y salud de las personas..

Fuente: El Financiero