El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recibió en Palacio de Gobierno a un grupo de estudiantes de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), a quienes felicitó por desarrollar el proyecto «Apósito de celulosa antimicrobiano para laceraciones cutáneas», el cual ganó el primer lugar en el RIS Concurso Nacional de Robótica y Tecnología 2022.

Durante la visita, los integrantes del equipo explicaron que este proyecto, inscrito en la categoría de Nanotecnología y biotecnología, se concentró en desarrollar un producto para cubrir y aislar heridas ante factores externos perjudiciales, y favorecer la cicatrización. Detallaron que el apósito es biodegradable y está compuesto por celulosa microbiana, químicamente idéntica a la vegetal, obtenida mediante un proceso de fermentación discontinua.

El mandatario estatal expresó su reconocimiento a los integrantes de la UTC, por el triunfo obtenido en el RIS, y celebró que esta iniciativa favorece la salud, y al mismo tiempo es amigable con el medio ambiente.