El Gobierno de Querétaro reveló que, durante la semana del 3 al 9 de mayo, la entidad venció a Covid-19 en 4 a 6 días. Las autoridades argumentan que durante esta semana se redujo en 306 el número de personas que podían contagiar del virus a otras.

El comportamiento de los casos activos en lo que fue de la semana anterior fue la siguiente:

Lunes: menos 153 casos activos

Martes: menos 115 casos activos

Miércoles: 25 casos activos nuevos

Jueves: menos 30 casos activos

Viernes: 2 casos activos nuevos

Sábado: menos 37 casos activos




De acuerdo con la entidad, estamos fuera del periodo de influencia de la Semana Santa y Pascua, por lo que la semana pasada representa la mejor desde que se inició el marcador de Covid-19 en la entidad.

A fecha del domingo, se habían registrado en Querétaro 58 nuevos casos (corte mediodía)  de Covid-19.




Según el Gobierno de Querétaro: “Los resultados que logramos esta semana son particularmente importantes, porque retratan el comportamiento del virus tras un periodo vacacional y apertura a la economía, trazando nuevos resultados.”




En fechas anteriores, el impacto de un evento así sobre el incremento de los casos activos era entre 22 por ciento y 39 por ciento. Sin embargo, tras el periodo decembrino, el impacto de fechas especiales no presentó aumento, simplemente alentó la velocidad de descenso.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1