El gobierno federal prevé terminar la vacunación de todos los habitantes de los 45 municipios que hay en la frontera con Estados Unidos en el mes de agosto.

“Aproximadamente en un mes acabaríamos en toda la frontera” dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, encargado de la vacunación en la frontera norte.

En la conferencia presidencial de la mañana en Palacio Nacional, comentó que la meta es aplicar en los 45 municipios un total de 2 millones 848, 130 vacunas, de acuerdo con la población que vive ahí.




El gobierno quiere inmunizar a todas las personas de la frontera norte con el fin de que ésta sea reabierta, pues desde hace más de un año permanece cerrada y sólo se permite el paso para actividades esenciales.

La funcionaria señaló que ya se vacunaron todas las personas de los municipios seleccionados de Baja California y Sonora. En total van 1 millón 453,577 personas inmunizadas, lo que representa 51,03% de la población objetivo.




Rodríguez agregó que faltan 8 municipios de Chihuahua, 8 de Coahuila, 1 de Nuevo León y 10 de Tamaulipas.

Señaló que hoy jueves empiezan a inmunizar a las personas que viven en Chihuahua y terminan el sábado 10 de julio. Del martes 20 al sábado 24 serán vacunados los habitantes de Coahuila y Nuevo León.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1